Encuentra las mejores aerolíneas

Compañías aéreas

Información sobre las aerolíneas que te ofrece Opodo

Cuando buscas comprar un billete de avión, los factores que influyen en tu elección son muchos, como por ejemplo, el precio, la hora de salida, la duración del vuelo o el número de escalas. Sin embargo, no es menos importante la aerolínea con la que viajar. De hecho, existen cientos de compañías aéreas con características muy distintas y que ofrecen servicios de calidad diferentes. Para ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de elegir tu compañía aérea, Opodo te explica sus características y los puntos que deberías tener en cuenta a la hora de seleccionarlas.

En esta página encontrarás todas las aerolíneas con las que puedes viajar con Opodo. Al hacer clic sobre su nombre, verás todo lo relacionado con sus orígenes, así como información práctica sobre la política de equipaje, el check-in y otras características. ¡Con Opodo elegir tu aerolínea preferida es mucho más fácil!

Cómo elegir una aerolínea

En todo el mundo existen miles de aerolíneas, adaptadas a los diferentes mercados y públicos. Algunas solo operan rutas nacionales, otras lo hacen a escala continental y otras más incluyen rutas intercontinentales. Hay compañías que ofrecen a sus clientes una gran variedad de servicios, mientras que otras los reducen al mínimo para que sus tarifas sean más competitivas. Gracias a esta variedad, los usuarios pueden elegir la compañía que más se ajuste a sus necesidades. A continuación, te enumeramos algunos puntos que deberías tener en cuenta al seleccionar tu aerolínea:

  • Precio: elige la compañía cuyas tarifas que se ajusten a los servicios ofrecidos. En algunos casos pueden ser más caras, pero los servicios que se incluyen son también más variados y de mejor calidad.
  • Puntualidad: es uno de los criterios más importantes. Cada año se publican diferentes rankings que puedes consultar para conocer cuáles son las más fiables.
  • Calidad de los servicios ofrecidos en tierra y a bordo: menús, películas, comodidad de los asientos, amabilidad del personal de abordo... Estos servicios son los que diferencian las mejores aerolíneas del resto.

En Opodo podrás comparar estas y otras características de una amplia variedad de aerolíneas low cost y tradicionales. Así tendrás a tu alcance toda la información disponible.

Ventajas de utilizar Opodo al reservar un vuelo

Gracias al motor de búsqueda avanzado de Opodo, con unos pocos clics podrás reservar tu billete de avión en la aerolínea que hayas elegido. Además, disfrutarás de las mejores tarifas posibles gracias a la última tecnología de la agencia de viajes online más grande de Europa. ¡Pero aún hay más! Al utilizar el buscador de vuelos de vuelos de Opodo para reservar tu billete de avión también podrás:

  • Comparar la mayor combinación de vuelos disponibles para tus criterios de búsqueda.
  • Contratar el servicio de cancelación gratuita para la mayoría de los vuelos.
  • Reservar habitación de hotel y contratar el alquiler de coche para tus vacaciones.
  • Contactar con nuestro equipo de atención al cliente por correo electrónico o teléfono para responder todas tus dudas y sugerencias.
  • Gestionar completamente tu viaje estés donde estés con nuestra app.

¿Cómo reservar un vuelo con Opodo?

En cuanto hayas seleccionado tu aerolínea puedes continuar con la reserva de tu billete de avión. Puedes utilizar el buscador de vuelos que se encuentra en la parte superior de esta página, o hacer clic en el nombre de la aerolínea que hayas elegido y buscar vuelos desde su página. La ventaja de esta segunda opción es que accederás directamente a las ofertas de la compañía aérea seleccionada. Si eliges la búsqueda normal desde esta página o la página de inicio, también puedes filtrar los resultados en función de la aerolínea.

Tanto si eliges una u otra opción, puedes ordenar los resultados en función de criterios como hora de salida, duración del vuelo, precio o escalas. Es importante que tengas en cuenta todos estos puntos para reservar el vuelo que más se ajusta a tus preferencias.

Una vez finalizado el proceso, el siguiente paso es agregar (o no) los servicios adicionales como el suplemento por equipaje adicional, la elección del asiento o el seguro de cancelación.

Cuando estés seguro de tenerlo listo, solo tienes que introducir tus datos personales y efectuar el pago mediante la plataforma de pago seguro de Opodo.

Finalmente recibirás la confirmación de tu reserva por email. Así podrás hacer el check in online.

¡Ya lo tienes todo preparado para tomar asiento y disfrutar de tu viaje al máximo!