Vuelo

1. Deseo anular mi reserva, pero ya pagué el expediente.

La anulación de la reserva supone gastos específicos.
Adjuntamos el baremo de tarifas aplicadas por toda anulación de un vuelo regular o fletado de conformidad con nuestras Condiciones Generales de Venta.
(Art. 12: Gastos de anulación y de modificación).

1/ Vuelo fletado (vuelo chárter):

Antes de la expedición del título de transporte
Más de 30 días antes de la fecha de salida 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 30 y 21 días antes de la fecha de salida 25% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida 50% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 75% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**
Después de la expedición del título de transporte; vuelo fletado tarifa "ultraeconómica"
Más de 7 días antes de la fecha de salida 75% del importe de la prestación
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 90% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**

2/ Vuelos regulares:

Antes de la expedición del billete 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Después de la expedición del billete 100% del importe total (IVA incluido)**
Si no se devuelve el billete 100% del importe total (IVA incluido)**

* Tasas excluidas, gastos de expediente y seguro(s)
** Solicitud del reembolso de algunas tasas (sólo es posible si 100% de gastos):
1/ Devolver el o los tickets a Opodo junto con una solicitud de reembolso por escrito
2/ Plazo de tramitación por parte de la compañía aérea: prever de 2 a 3 meses
3/ Reembolso de Opodo de la suma recibida por parte de la compañía aérea menos 30 € en concepto de gastos de tramitación por billete

Nota: muchas de nuestras tarifas son "especiales" y exigen que se emitan los billetes en un plazo máximo de 24 horas después de la reserva.
En caso de anulación: se facturarán 30 euros de gastos de tramitación por persona (los seguros nunca se reembolsan y deben añadirse al importe de los gastos de anulación).
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular las reservas del vuelo de regreso. Opodo no puede oponerse a esta decisión incluso si el cliente nos lo informa en un plazo de 24 horas.

Nota importante: en general, las condiciones de los billetes nos imponen su expedición a más tardar al día siguiente del pago del expediente.

Si deseas anular tu expediente, o el viaje de alguno de los pasajeros, deberás enviarnos una solicitud a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

N.B.: deberás enviarnos la solicitud de anulación a más tardar la víspera de la salida.

En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular todos los demás trayectos.

2. Deseo anular mi reserva. Todavía no he pagado el expediente.
Debemos recibir tu anulación inmediatamente después de la confirmación de tu pedido a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.
3. Deseo anular una parte del viaje.

Todos los trayectos deben efectuarse en el orden de desarrollo previsto del vuelo.
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de ajustar la tarifa o de anular tus puestos en todos los demás trayectos.

Estas condiciones también se aplican a los billetes que incluyen una parte de trayecto en tren o en autobús.
Si no puedes efectuar alguno de los trayectos, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros consejeros a través del Formulario de contacto para verificar si la compañía aérea puede conservar los demás tramos de vuelo al igual que los gastos facturados.. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

Si deseas anular todo o una parte del viaje, deberás enviarnos una solicitud a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

N.B.: deberás enviarnos la demanda de anulación a más tardar la víspera de la salida.

En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular los demás trayectos.

N.B.: algunas compañías no reembolsan las tasas de los billetes parcialmente utilizados.

Todo viaje interrumpido o acortado, o toda prestación no consumida por causa del Comprador, no dará derecho alguno a reembolso, en particular todo sitio de avión no utilizado a la ida y al regreso.

4. Deseo anular el viaje de alguno de los pasajeros previstos.
La anulación total o parcial del expediente supone gastos específicos.

Adjuntamos el baremo de tarifas aplicadas por toda anulación total o parcial de un vuelo regular o fletado de conformidad con nuestras Condiciones Generales de Venta.
(Art. 12: Gastos de anulación y de modificación).


1/ Vuelo fletado (vuelo chárter).

Antes de la expedición del título de transporte
Más de 30 días antes de la fecha de salida 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 30 y 21 días antes de la fecha de salida 25% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida 50% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 75% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**



Después de la expedición del título de transporte; vuelo fletado tarifa "ultraeconómica"
Más de 7 días antes de la fecha de salida 75% del importe de la prestación
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 90% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**



2/ Vuelos regulares:

Nota: muchas de nuestras tarifas son "especiales" y exigen que se emitan los billetes en un plazo máximo de 24 horas después de la reserva.
En caso de anulación: se facturarán 30 euros de gastos de tramitación por persona (los seguros nunca se reembolsan y deben añadirse al importe de los gastos de anulación).
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular las reservas del vuelo de regreso. Opodo no puede oponerse a esta decisión incluso si el cliente nos lo informa en un plazo de 24 horas.

Nota importante: en general, las condiciones de los billetes nos imponen su expedición a más tardar al día siguiente del pago del expediente.

Si deseas anular tu expediente, o el viaje de alguno de los pasajeros, deberás enviarnos una solicitud por correo electrónico a través del Formulario de contacto indicando:
• que has tomado nota de las tarifas aplicables,
• el nombre completo del o de los pasajeros correspondientes.

N.B.: deberás enviarnos la solicitud de anulación a más tardar la víspera de la salida.
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular todos los demás trayectos.

5. Deseo modificar mi reserva. Todavía no he pagado el expediente.

Debemos recibir la modificación inmediatamente después de la confirmación de tu pedido a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

6. Deseo modificar el nombre de los pasajeros. Ya pagué el expediente.
Los billetes de avión son nominativos y no puede transferirse a terceros.
Modificar el nombre y/o el apellido de un pasajero equivale a anular las reservas existentes y realizar un nuevo pedido para otros pasajeros: la anulación de un billete de avión supone gastos específicos.

Adjuntamos el baremo de tarifas aplicadas por toda modificación de un vuelo regular o fletado de conformidad con nuestras Condiciones Generales de Venta.
(Art. 12: Gastos de anulación y de modificación).


1/ Vuelo fletado (vuelo chárter).

Antes de la expedición del título de transporte
Más de 30 días antes de la fecha de salida 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 30 y 21 días antes de la fecha de salida 25% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida 50% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 75% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**


Después de la expedición del título de transporte; vuelo fletado tarifa "ultraeconómica"
Más de 7 días antes de la fecha de salida 75% del importe de la prestación
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 90% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**


2/ Vuelos regulares:

Antes de la expedición del billete
10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Después de la expedición del billete
100% del importe total (IVA incluido)**
Si no se devuelve el billete
100% del importe total (IVA incluido)**
*Tasas excluidas, gastos de expediente y seguro(s)
**Solicitud del reembolso de algunas tasas (sólo es posible si 100% de gastos):
1/ Devolver el o los tickets a Opodo junto con una solicitud de reembolso por escrito
2/ Plazo de tramitación por parte de la compañía aérea: prever de 2 a 3 meses
3/ Reembolso de Opodo de la suma recibida por parte de la compañía aérea menos 30 € en concepto de gastos de tramitación por billete.

Nota: muchas de nuestras tarifas son "especiales" y exigen que se emitan los billetes en un plazo máximo de 24 horas después de la reserva.
En caso de anulación: se facturarán 30 euros de gastos de tramitación por persona (los seguros nunca se reembolsan y deben añadirse al importe de los gastos de anulación).
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular las reservas del vuelo de regreso. Opodo no puede oponerse a esta decisión incluso si el cliente nos lo informa en un plazo de 24 horas.

Importante: en general, las condiciones de los billetes nos imponen su expedición a más tardar al día siguiente del pago del expediente.

En caso de error en tu pedido, y si deseas efectuar la modificación en tu expediente, deberás enviarnos una solicitud a través del Formulario de contacto indicando:

• que has tomado nota de las tarifas aplicables,
• las nuevas fechas de viaje deseadas
• el nombre completo del o de los pasajeros correspondientes.

N.B.: deberás enviarnos la solicitud de modificación a más tardar la víspera de la salida.


7. Deseo modificar mi reserva. Ya pagué el expediente.
La modificación de la reserva supone gastos específicos.
Adjuntamos el baremo de tarifas aplicadas por toda modificación de un vuelo regular o fletado de conformidad con nuestras Condiciones Generales de Venta.
(Art. 12: Gastos de anulación y de modificación).

1/ Vuelo fletado (vuelo chárter).

Antes de la expedición del título de transporte
Más de 30 días antes de la fecha de salida 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 30 y 21 días antes de la fecha de salida 25% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 20 y 8 días antes de la fecha de salida 50% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 75% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**


Después de la expedición del título de transporte; vuelo fletado tarifa "ultraeconómica"
Más de 7 días antes de la fecha de salida 75% del importe de la prestación
Entre 7 y 2 días antes de la fecha de salida 90% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Menos de 2 días antes de la fecha de salida 100% del importe total (IVA incluido)**


2/ Vuelos regulares:

Antes de la expedición del billete 10% del importe total* + 30 € de gastos de tramitación por pasajero
Después de la expedición del billete 100% del importe total (IVA incluido)**
Si no se devuelve el billete 100% del importe total (IVA incluido)**



Nota: muchas de nuestras tarifas son "especiales" y exigen que se emitan los billetes en un plazo máximo de 24 horas después de la reserva.

En caso de anulación: se facturarán 30 euros de gastos de tramitación por persona (los seguros nunca se reembolsan y deben añadirse al importe de los gastos de anulación).
En caso de no-show (el pasajero no se presenta para la salida del avión), la compañía aérea se reserva el derecho de anular las reservas del vuelo de regreso. Opodo no puede oponerse a esta decisión incluso si el cliente nos lo informa en un plazo de 24 horas.

Importante: en general, las condiciones de los billetes nos imponen su expedición a más tardar al día siguiente del pago del expediente.

En caso de error en tu pedido, y si deseas efectuar la modificación en tu expediente, deberás enviarnos una solicitud a través del Formulario de contacto indicando:

• que has tomado nota de las tarifas aplicables,
• las nuevas fechas de viaje deseadas
• el nombre completo del o de los pasajeros correspondientes.

N.B.: deberás enviarnos la solicitud de modificación a más tardar la víspera de la salida.

8. Deseo modificar mi reserva. Todavía no he pagado el expediente.
Debemos recibir la modificación inmediatamente después de la confirmación de tu pedido a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.
9. Deseo añadir un pasajero a mi expediente (adulto, niño, bebé).
Debes enviarnos la solicitud correspondiente inmediatamente después de la confirmación de tu pedido a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión y que nos indiques el nombre y el apellido del pasajero adulto (si se trata de un bebé o de un niño, comunícanos también la fecha de nacimiento) para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

Recibirás un presupuesto a vuelta de correo electrónico.

10. Ya efectué mi vuelo de ida y deseo modificar el vuelo de vuelta.
Si reservaste un vuelo fletado (vuelo chárter)

En general, el vuelo de regreso no puede modificarse y no es objeto de reembolso.
Sin embargo, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro representante local (los datos de contacto figuran en tu convocatoria al aeropuerto) para que puedas solicitar la modificación e informarte acerca de las tarifas aplicables.

Si reservaste un vuelo regular

Deberás enviarnos tu solicitud a través del Formulario de contacto. Te agradecemos que cumplimentes el formulario con la mayor precisión para que nuestros consejeros puedan responderte lo antes posible.

Si tu billete de regreso puede modificarse, deberás hacer las diligencias pertinentes en la compañía aérea directamente en tu lugar de destino.

Vuelo+Hotel

1. ¿Cómo anulo mi vuelo+hotel?
Ponte en contacto con nuestros consejeros de viaje enviando un correo electrónico a través de la página Formulario de contacto para conocer las condiciones y los pasos que deben seguirse.
Consulta también las Condiciones Generales de Venta para informarte acerca de las tarifas aplicadas según el tipo y la fecha de anulación.

2. ¿Cómo anulo mi vuelo+hotel?
Ponte en contacto con nuestros consejeros de viaje enviando un correo electrónico a través de la página Formulario de contacto para conocer las condiciones y los pasos que deben seguirse.
Consulta también las Condiciones Generales de Venta para informarte acerca de las tarifas aplicadas según el tipo y la fecha de anulación.